ic: consejos para artritis

Haga que vivir con artritis sea más fácil con estos 7 sencillos consejos

¿Sabias qué...?

Muchas personas que padecen artritis creen que los dolores en las articulaciones son muy indicativos de clima lluvioso o frío. Como ya sabrás, las personas que padecen artritis sufren constantemente de dolor en las articulaciones, hinchazón y rigidez y, por lo general, tienen un rango de movimiento limitado. Esto solo empeora con los descensos de temperatura, por lo que es aún más importante para las personas que padecen artritis encontrar formas adicionales de atención preventiva durante los meses de invierno.

A continuación, se incluyen algunos consejos y estrategias que puedes utilizar para controlar la artritis y aliviar el dolor:

  • Vestir apropiadamente

Si hace frío afuera, mantén las manos o pies doloridas calientes con guantes, calcetines y agrega capas adicionales de ropa o ropa térmica para evitar las bajas temperaturas. Es importante usar muchas capas para que puedas mantener la temperatura de tu cuerpo bajo control cuando la temperatura exterior baje drásticamente.

  • Mantente hidratado

Según un estudio publicado por Experimental Physiology, incluso una deshidratación leve podría hacerte más sensible al dolor. Así que asegúrate de mantenerte hidratado en todo momento.

  • Mantén tu peso bajo control

Un artículo en The Journal of the American Medical Association (JAMA) destacó el impacto que puede tener la pérdida de peso, especialmente en personas que padecen artritis de rodilla y pierna. Por lo tanto, intenta incluir algún tipo de ejercicio en tu rutina diaria para mantenerte activo (Usar una rodillera de compresión te ayudaría aliviar el dolor y promover la articulación de la rodilla) incluso si esto significa 15 minutos de caminata, hazlo y complementa eso con una dieta saludable.

  • Terapia de agua

Nadar en una piscina climatizada es un gran ejercicio y ayuda a calmar las articulaciones. Si no tienes acceso a una piscina pública, también puedes aliviarte con un baño tibio o un baño de pies.

  • Verifica tus niveles de vitamina D

Se sabe que los niveles bajos de vitamina D aumentan la sensibilidad al dolor de la artritis. No solo esto, las deficiencias de vitamina D también aumentan el riesgo de osteoporosis. Si bien la vitamina D está disponible naturalmente a la luz del sol, debes consultar a su médico acerca de los alimentos ricos en vitamina D y comenzar a incorporarlos en tu dieta.

  • Ser más cuidadoso

Una vez que el clima se vuelve más frío, deberás tener mucho cuidado al salir para proteger tus articulaciones de daños mayores. Si vas a salir al aire libre, elije zapatos fuertes que te brinden apoyo y evita caminar sobre superficies resbaladizas para reducir la tensión en las rodillas y los pies.

  • Usa calcetines, rodilleras o guantes de compresión

A cualquier persona que padezca artritis se le habría pedido que usara algún tipo de equipo de compresión para ayudar a aliviar el dolor. De hecho, usar calcetines, rodilleras y guantes de compresión no solo ayuda a estimular la circulación sanguínea, sino que también ayuda a aliviar la rigidez y el dolor en las articulaciones mientras mantiene los pies y las manos calientes y secos. Al usar engranajes de compresión de cobre, podrás mejorar estos beneficios agregando el poder de los iones de cobre en la mezcla. El cobre se ha utilizado a lo largo de la historia como agente antiinflamatorio. Si bien la compresión ligera proporciona la presión que tanto se necesita en las extremidades, los iones de cobre brindan protección antimicrobiana y contra los olores a largo plazo, lo que garantiza la comodidad incluso más allá de los fríos meses de invierno.

Si necesitas productos de compresión de cobre, pasa por nuestra tienda, explora nuestras colecciones y elije lo que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Los artículos perfectos para aliviar el dolor y recuperar la comodidad de todos los días!

https://ortopedyco.com/collections/frontpage

Regresar al blog

2 comentarios

LA RODILLERA SIRVE PARA LA ARTROSIS AUN TENIENDO PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN SANGUÍNEA ( VARICES INTERNOS CON VÁLVULAS INFERIOR Y SUPERIOR CON PROBLEMAS EN SUS FUNCIONES )

JOAQUÍN CALDERÓN

Tengo un problema en mi rodilla izquierda, un dolor que no es muy común, no podía estirar ni encoger la pierna era un dolor intenso, ahora se me alivio, pero tengo que andar con cuidado, como si se fuera a salir la rutula.

Juan Labraña

Deja un comentario