Diez formas de optimizar tu recuperación después del entrenamiento

Diez formas de optimizar tu recuperación después del entrenamiento

Para muchas personas, el gimnasio es el lugar donde ocurre la verdadera magia. Pero, de hecho, la verdadera magia no ocurre en el gimnasio sino fuera de él. Cuando hace ejercicio, su cuerpo se descompone físicamente: rompe las fibras musculares, los tejidos conectivos y también su sistema inmunológico. Pero cuando descansa, su cuerpo recupera y repara todos esos tejidos musculares dañados y se asegura de que regrese más fuerte que nunca.

Adopte estos diez hábitos para la recuperación después de entrenar para mayores beneficios y mejorar su estado físico:

Use ropa de compresión

Se puede usar ropa de compresión durante su entrenamiento para prevenir erupciones y rozaduras. Pero el beneficio real de esto es después del entrenamiento. La ropa de compresión son prendas ajustadas que lo ayudan a eliminar el dolor y la rigidez de los músculos y también ayudan a reducir el tiempo que el cuerpo tarda en reparar los músculos. Ortoped & Co presenta productos de compresión de cobre como calcetines, guantes, rodilleras, etc. en los que se infunde cobre para ayudar a que los músculos cansados ​​y adoloridos se recuperen más rápido mientras mantienen a raya la humedad y los microorganismos.

Dormir lo suficiente

Dormir bien es uno de los consejos más eficaces y sencillos para la recuperación muscular. Haga del sueño parte de su régimen de ejercicios y entrene a su cuerpo para que duerma entre 7 y 8 horas cada noche.

Mantenga su cuerpo bien hidratado

Si sus músculos están deshidratados, son más propensos a lesionarse, lo que provoca espasmos y calambres musculares dolorosos. Si tu cuerpo está bien hidratado, durante y después de un entrenamiento, se deshace de las toxinas y previene la deshidratación.

Comer comida sana

Los entrenamientos agotan tu energía. Si espera que su cuerpo se recupere más rápido, necesita reponer la energía perdida. Trate de comer alimentos ricos en proteínas y carbohidratos dentro de los 60 minutos posteriores al final de su entrenamiento.

Toma suplementos de magnesio

Un cuerpo con un nivel bajo de magnesio experimenta calambres, espasmos y tensión muscular. El magnesio aumenta la capacidad de su cuerpo para sintetizar proteínas que ayudan al crecimiento muscular. Tome suplementos de magnesio para acelerar el proceso de recuperación al promover la función muscular y nerviosa adecuada.

Evite el entrenamiento excesivo

Si ha estado levantando pesas y realizando ejercicios de alta intensidad, es importante que se tome un tiempo libre para iniciar la fase de recuperación muscular. La fase de recuperación muscular es importante porque es durante este tiempo; su cuerpo reconstruirá y revitalizará sus músculos.

Estirarse

El estiramiento es uno de los mejores consejos de recuperación muscular a seguir para prevenir futuras lesiones. Su músculo se contrae mientras hace ejercicio. Estirar todos los días, relaja la rigidez muscular y disminuye su dolor al día siguiente.

Tome un baño frío

Después de un entrenamiento intenso, un baño frío reduce instantáneamente el dolor y la inflamación muscular y te ayuda a recuperarte más rápido.

 Masajear los músculos adoloridos

Masajear los músculos adoloridos no solo mejora la circulación sanguínea, sino que también te hace sentir bien.

Incluya ejercicios de resistencia ligera al final de la sesión de entrenamiento

Agregue algunos ejercicios ligeros de resistencia, como yoga, caminar, nadar, etc. al final de su entrenamiento. Esto aumenta el flujo sanguíneo y los nutrientes a los músculos después de la sesión de entrenamiento que ayudan a reparar los músculos y repostar más rápido.

Escuche lo que su cuerpo quiere para una recuperación más rápida

Si prestas mucha atención a tu cuerpo, te dirá lo que necesita y cuando lo necesita para una recuperación más rápida. Si estás interesado en obtener productos de compresión en nuestra tienda Ortoped & Co para una recuperación muscular más rápida después del entrenamiento con asombrosos precios y descuentos haga click aquí.

Regresar al blog

Deja un comentario