Cómo te ayuda el equipo de compresión a aprovechar al máximo tu entren – Ortoped & Co
Ir directamente al contenido

Envíos en 24/48 a toda España

90 días de garantía

    Cómo te ayuda el equipo de compresión a aprovechar al máximo tu entrenamiento

    Cómo te ayuda el equipo de compresión a aprovechar al máximo tu entrenamiento

    En los últimos años, ha habido una creciente popularidad de los equipos de compresión: cada vez se ve a más personas, tanto aficionados como profesionales, con equipos de compresión durante las clases de entrenamiento y diversas actividades deportivas. La ropa de compresión está diseñada para usarse antes, durante y después de los entrenamientos o cualquier actividad deportiva para mejorar la circulación sanguínea, reducir el dolor, eliminar toxinas, reducir el tiempo de recuperación y mejorar el rendimiento.

    La ciencia detrás del desgaste por compresión es bastante simple.

    El diseño de compresión ejerce una fuerza de tensión sobre los músculos y tejidos internos del cuerpo. Esta presión mejora el flujo sanguíneo y lo ayuda de las siguientes maneras:

    Minimiza las vibraciones en los músculos

    Cuando saltas o corres, pequeñas vibraciones recorren tus músculos. Cuando estas vibraciones ocurren repetidamente, causan microtraumatismos en los músculos, lo que provoca fatiga y dolor poco después. Las prendas de compresión abrazan firmemente su cuerpo y mantienen sus músculos en su lugar cuando hace ejercicio, lo que garantiza una reducción del dolor y la rigidez.

    Reduce la formación de ácido láctico

    Cuando hace ejercicio, el oxígeno de la sangre se agota. Con menos oxígeno en la sangre, el cuerpo comienza a producir lactato, que luego se convierte en energía. El exceso de lactato no utilizado puede acumularse en las extremidades y causar dolor en los músculos. La ropa de compresión utiliza una tensión graduada que forma un ajuste ceñido alrededor del tobillo y los pies y se afloja gradualmente alrededor de la zona central. Esta compresión graduada ayuda a que la sangre agotada regrese rápidamente al corazón, evitando así la acumulación de ácido láctico.

    Elimina ampollas

    Una ampolla puede retrasar su recuperación. El equipo de compresión proporciona un acolchado específico y está diseñado para reducir la fricción y la formación de ampollas.

    Regula la temperatura

    Cuando hace ejercicio en condiciones de calor extremo, pueden producirse calambres por calor. El clima frío puede contraer o tensar los músculos. La ropa de compresión ayuda a regular la temperatura corporal; ayuda a que el cuerpo se enfríe cuando hace calor y se caliente cuando hace frío.

    Conclusiones claves

    La ropa de compresión ayuda a prevenir la tensión / esguince, reduce la fatiga muscular, brinda comodidad durante condiciones de calor o frío y proporciona niveles más altos de oxigenación a los músculos. Además, ayuda a mantener sus articulaciones bien alineadas y su forma en plena forma, reduciendo así el riesgo de lesiones. Si desea aprovechar al máximo su entrenamiento y recuperarse más rápido, compre ropa de compresión aquí y vuelva al juego más fuerte que antes.

    Deja un comentario

    Reembolso Garantizado

    Garantía de envío protegido y reembolsable en caso de no recibir su producto.

    Pago Contra Entrega (48 horas)

    Más de 4800 pedidos entregados en el 2022

    Atención al Cliente 24/7

    Contáctanos las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

    Sitio Web Seguro

    Certificado con las principales plataformas de pago.