Calcetines de compresión de cobre y pie de atleta: todo lo que necesit – Ortoped & Co
Ir directamente al contenido

Envíos en 24/48 a toda España

90 días de garantía

    Calcetines de compresión de cobre y pie de atleta: todo lo que necesita saber

    Calcetines de compresión de cobre y pie de atleta: todo lo que necesita saber

    ¿Qué es el pie de atleta (tiña del pie)?

    El pie de atleta, también conocido como tiña del pie, es una infección por hongos que generalmente comienza entre los dedos. Requiere un ambiente cálido y húmedo y generalmente afecta a personas con pies sudorosos confinados dentro de zapatos ajustados.

    Los síntomas del pie de atleta incluyen piel seca y escamosa entre los dedos de los pies que pica y quema. La infección es contagiosa y puede propagarse a través de ropa, toallas o pisos contaminados.

    Aunque el pie de atleta se puede tratar con medicamentos antimicóticos de venta libre, la infección se repite con frecuencia. Los medicamentos recetados también están disponibles para tratar esta infección.

    ¿Qué causa el pie de atleta?

    El pie de atleta es contagioso y puede transmitirse por contacto indirecto con pisos, zapatos, calcetines, sábanas y toallas contaminados o por contacto directo con una persona infectada. El pie de atleta es causado por varios hongos diferentes, incluidas especies de Epidermophyton, Trichophyton y Microsporum. Estos hongos normalmente están presentes en la piel humana y son inofensivos siempre que la piel esté limpia y seca. Pero, en condiciones cálidas y húmedas, se reproducen rápidamente para causar una infección.

    Algunas de las causas del pie de atleta son:

    El uso de zapatos ajustados puede desencadenar el pie de atleta porque cuando los dedos de los pies se aprietan con fuerza, crean una condición ideal para que el hongo crezca. Los zapatos de plástico tienen más probabilidades de causar pie de atleta en comparación con otros materiales como el cuero o la lona.

    El pie de atleta comúnmente se disemina alrededor de piscinas y duchas comunes; estos lugares son generalmente húmedos y cálidos.

    Los calcetines húmedos y los pies calientes lo ponen en riesgo de desarrollar pie de atleta.

    Las personas con sistemas inmunológicos deficientes o comprometidos son más vulnerables a desarrollar pie de atleta.

    ¿Cómo pueden ayudar los calcetines de compresión de cobre en el pie de atleta?

    Ahora que entendemos que el pie de atleta tiene que ver con la humedad, existen calcetines absorbentes de humedad disponibles que pueden mantener sus pies limpios, secos y sin olores. Cuando sus pies están limpios y secos, hay menos posibilidades de desarrollar pie de atleta. Los calcetines de compresión de cobre están diseñados para eliminar la humedad y prevenir el crecimiento de hongos. De esta forma, eliminar o controlar el entorno de cultivo ideal que existe dentro de un zapato. Los calcetines de compresión de cobre son los mejores calcetines para el pie de atleta y también contra otras infecciones fúngicas y bacterianas.

    Beneficios de usar calcetines de compresión de cobre cuando tiene pie de atleta

    Antiinflamatorio

    Estos calcetines antifúngicos de cobre son útiles en casos inflamatorios de pie de atleta. Las propiedades antiinflamatorias del cobre alivian cualquier forma de hinchazón en los pies.

    Tratamiento no invasivo del pie de atleta

    Los calcetines de compresión de cobre para el tratamiento del pie de atleta son completamente no invasivos. Todo lo que tiene que hacer es reemplazar sus calcetines habituales por calcetines de compresión de cobre.

    Libre de humedad

    Ahora sabemos que la humedad aumenta la posibilidad de desarrollar pie de atleta y también aumenta la progresión de la afección. Los calcetines de cobre para el pie de atleta contienen moléculas antihumedad que mantienen los pies secos y limpios durante todo el día.

    Ayuda a eliminar el olor debido a una infección por hongos.

    Se sabe que las infecciones por hongos liberan mal olor. Usar calcetines de compresión de cobre puede ayudar a eliminar este mal olor.

    Efecto antimicrobiano

    Varios estudios demuestran la eficacia de los calcetines de cobre en condiciones infecciosas, incluidas las infecciones bacterianas y fúngicas. Por lo tanto, la mayoría de los podólogos recomiendan calcetines de cobre para varias afecciones del pie, incluido el pie de atleta.

    Se realizó un estudio en un equipo de fútbol universitario que los involucró usando calcetines infundidos con fibras de cobre. A los jugadores diagnosticados con pie de atleta se les pidió que usaran calcetines de compresión de cobre durante sus sesiones de práctica y entrenamiento. Durante un período de 8 semanas, casi todos los jugadores informaron que experimentaron una reducción de los síntomas. Después de 8 semanas, varios jugadores no experimentaron ningún síntoma. Los estudios han informado que una alta concentración de cobre incrustado en las fibras textiles puede matar el 99,9% de los hongos que causan el pie de atleta en 12 horas.

    A través del estudio, parece que los calcetines infundidos con iones de cobre pueden ayudar a prevenir el pie de atleta y también otras afecciones fúngicas del pie.

    Otros consejos para prevenir el pie de atleta:

    Mantenga los pies limpios y secos

    Lávese los pies con agua y jabón. Séquelos correctamente.

    Use polvo antifúngico

    Después de secar los pies por completo, especialmente entre los dedos, aplique polvo antifúngico o talco y use los calcetines. Utilice un secador de pelo para asegurarse de que sus pies estén completamente secos.

    Tomar medicamento

    Los medicamentos de venta libre que contienen ketoconazol, oxiconazol, naftifina, clotrimazol, miconazol, terbinafina o terconazol pueden aliviar los síntomas. Si su condición no mejora, consulte a un especialista en cuidado de los pies.

    Cambiarse de zapatos

    Si usa zapatos todos los días, considere alternar entre diferentes pares. Esto permitirá que sus zapatos se sequen antes de volver a usarlos.

    Lavar la ropa

    Lave la ropa de cama, toallas y calcetines con agua caliente. También puede usar toallitas desinfectantes o aerosoles para desinfectar sus zapatos.

     Evite caminar descalzo

    Si utiliza servicios públicos como piscinas, gimnasios o vestuarios, no camine descalzo. Estas áreas comunes son cálidas y húmedas y son un caldo de cultivo perfecto para el hongo. Use sandalias o chanclas para asegurarse de que sus pies descalzos no toquen el piso.

    No comparta sus pertenencias

    No comparta sus calcetines, toallas, ropa de cama o sábanas con otras personas, especialmente con las personas infectadas con pie de atleta.

    Conclusiones clave:

    • Se sabe que los microorganismos patógenos como hongos, bacterias, virus y parásitos causan enfermedades infecciosas, que pueden propagarse por contacto directo o indirecto de una persona a otra. La infusión de cobre en los calcetines de compresión mata estos microorganismos patógenos y, por lo tanto, juega un papel importante en la prevención de la propagación de estos microorganismos.
    • La clave para tratar el pie de atleta es eliminar la humedad, la oscuridad y el calor tanto como sea posible.
    • El uso de zapatos deportivos, zapatos de cuero, zapatos de trabajo o botas crea un ambiente propicio para que crezca el hongo. Usar calcetines antifúngicos de cobre es una de las formas de prevenir el crecimiento de hongos.
    • Se sabe que los calcetines de compresión con incrustaciones de cobre promueven la angiogénesis, la formación de nuevos vasos sanguíneos, rejuveneciendo así la piel a través de la síntesis de colágeno y elastina. Esto ayuda a eliminar los parches cutáneos que se forman como resultado de la infección por hongos.
    • El mal olor de los pies es el resultado de una mezcla de sudor y bacterias. El calcetín de compresión con infusión de cobre mantiene los pies libres de olores.
    • La tela utilizada en los calcetines de compresión de cobre es super suave, transpirable y absorbe la humedad. Esto asegura la máxima comodidad mientras mantiene sus pies secos y limpios durante el día y la noche.
    • Las propiedades antiinflamatorias del cobre presentes en los calcetines de compresión alivian el dolor de pies y músculos. La compresión aprieta suavemente las piernas para mover la sangre hacia arriba y ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas y alivia los problemas crónicos de las venas y los edemas, y reduce el riesgo de coágulos de sangre.
    • Los calcetines de compresión de cobre pueden ayudarlo con el pie de atleta. Si los síntomas no desaparecen incluso después de usar estos calcetines antifúngicos durante una semana, consulte a su médico. Su médico puede recetarle medicamentos antifúngicos para deshacerse de la infección. Si tiene pie de atleta y diabetes, programe una cita con su médico, especialmente si tiene signos de una infección bacteriana secundaria, que puede causar daño a los nervios.

    comment {0 comentarios

    O
    Oscar Silva Paredes calendar_today

    CALCETINES con COBRE de verdad Cu. Certificados (pat)
    aplicación COURE-tex
    en toda la planta del pie, asi elimina HONGOS (mal olor) CICATRIZA (diabetes)
    Certificado por laboratorios bactereologicos America Europa =
    LICTEX -SENAI —INTERTEK —UNICAMP covid19
    COBRE continuo grosor un cabello , se ven a simplevista – No se salen con lavado
    de acción Antibacterias permanente - Suaves al tacto
    Valparaiso Chile .couretex.com F. 56 32 2798388 WAT 973474938. oscar@coure.cl

    R
    Ramón Yáñez Suárez calendar_today

    Po favor, ¿alguna indicación para el lavado de los calcetines de compresión?. Gracias.

    Deja un comentario

    Reembolso Garantizado

    Garantía de envío protegido y reembolsable en caso de no recibir su producto.

    Pago Contra Entrega (48 horas)

    Más de 4800 pedidos entregados en el 2022

    Atención al Cliente 24/7

    Contáctanos las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

    Sitio Web Seguro

    Certificado con las principales plataformas de pago.