6 Causas comunes del dolor de rodillas

6 Causas comunes del dolor de rodillas

¿Por qué me duele la rodilla? 6 respuestas a una pregunta común.

La mayoría de las personas han experimentado dolor de rodilla en su vida, pero la forma en que se administra y por cuánto tiempo depende de la complejidad de la afección. La gravedad del dolor de rodilla puede variar, según la causa. 

Las causas del dolor incluyen una amplia variedad de afecciones, incluido el crecimiento y el envejecimiento normales. El dolor de rodilla causado por un esguince o contusión leve puede desaparecer con tratamientos caseros, como reposo, hielo, elevación de la pierna y medicamentos.

Aquí hay cinco posibles afecciones que son fuentes comunes de dolor de rodilla:

1. Osteoartritis

La osteoartritis es la causa más común de dolor de rodilla. Se desarrolla cuando el cartílago de la articulación de la rodilla se desgasta con el tiempo. El cartílago actúa como un cojín en la rodilla. Es resbaladizo y te permite mover la rodilla con suavidad. La pérdida de cartílago hace que el hueso se roce con el hueso y eso es dolorosoLa osteoartritis es el tipo de artritis más común en las personas mayores. Sin embargo, puede desarrollarse antes de los 50 años si ha tenido una lesión en la rodilla. Consulte a su médico si el dolor le impide realizar sus actividades cotidianas.

2. Rodilla de corredor

El nombre médico de esta enfermedad es condromalacia. Pero se la conoce como rodilla de corredor porque es común en los atletas jóvenes, especialmente en los corredores. Ocurre cuando el cartílago debajo de la rótula se desgasta. Las causas pueden incluir un golpe en la rótula o demasiada tensión en la rodilla. Un desequilibrio muscular que mueve la rótula fuera de su posición normal también puede causar la rodilla del corredor. El síntoma principal es el dolor debajo de la rótula que empeora al caminar cuesta abajo o escaleras. 
Para tratarlo es recomendable hacer ejercicios que fortalezcan los músculos de sus muslos sin poner peso sobre su rodilla junto con el uso de una rodillera de compresión que ayude a estabilizar la articulación cuando realice movimientos bruscos durante el día a día.

3. Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad que causa inflamación en las articulaciones de todo el cuerpo. Los síntomas de la rodilla incluyen dolor, hinchazón, enrojecimiento, rigidez y calor. Con artritis reumatoide, generalmente tendrá dolor en ambas rodillas. Los síntomas comienzan con mayor frecuencia entre los 20 y los 50 años de edad. Este tipo de artritis afecta a las mujeres con más frecuencia que a los hombres. 

4. Desgarro de meniscos

El menisco es un tipo de cartílago. Tienen forma de cuña y descansan entre los huesos superior e inferior de la articulación de la rodilla y estos actúan como amortiguadores. Si se ejerce demasiada presión sobre las rodillas, el menisco puede romperse, lo que puede causar dolor e interferir con el correcto funcionamiento de las rodillas. Un menisco desgarrado causa dolor, hinchazón y rigidez. También puede sentir un bloqueo en el movimiento de la rodilla y tener problemas para extender la rodilla por completo.
Consulte a su médico si tiene estos síntomas. Un desgarro parcial puede sanar con fisioterapia, pero un desgarro completo generalmente requiere cirugía.

5. Enfermedad de Osgood-Schlatter

La enfermedad de Osgood-Schlatter puede causar una protuberancia ósea dolorosa en la tibia, justo debajo de la rodilla. Suele afectar a niños y adolescentes que atraviesan períodos de crecimiento durante la pubertad.

Esta ocurre, con más frecuencia, en niños que practican deportes que involucran correr, saltar y realizar cambios rápidos de dirección, como fútbol, básquetbol, patinaje artístico y ballet.

6. Tendinitis

Los tendones conectan los músculos a los huesos. 

Alrededor de la rodilla, un tendón conecta los músculos de la parte delantera del muslo con la rótula y en ocasiones, el estirarlo o rasgarlo puede causar dolor el cual puede empeorar al caminar, correr o saltar.

La inflamación del tendón se conoce como "tendinitis" y es causada con mayor frecuencia por deportes que requieren muchos saltos, como el baloncesto. Su rodilla se sentirá sensible y dolorosa al tacto al correr, caminar o saltar si tiene tendinitis.

Si necesitas productos de compresión de cobre, pasa por nuestra tienda, explora nuestras colecciones y elije lo que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Los artículos perfectos para aliviar el dolor y recuperar la comodidad de todos los días!

Haga click aquí para ver toda la colección

Regresar al blog

1 comentario

DEsde hace un tiempo, aproximadamente cuatro meses he tenido un dolor en el musculo plantar del pie derecho, con un gran dolor al caminar. Me recetaron un uboprofeno una al dia, pero el resultado no ha sido optimo, aun a la fecha me molesta aunque con menor dolor.

Eduardo Avalos

Deja un comentario